19 dic 2008

Dia IV Homenaje a Angeles abatidos ( en esta época de ángeles )


3 comentarios:

Blogger Caminante ha dicho...

Dios mío, sigue siendo todavía tan terrible la situación en América Latina y en tantos otros lugares del mundo... y más terrible aún es descubrir que detrás de una canción, una vez más, se encuentra una historia verdadera. Como cantan Los Suaves "Esta es una historia cierta, y por eso es una historia triste".

Ha sido curioso. No conocía la canción ni sé quien la canta, pero mientras la escuchaba tomaba notas en un papel con un rotuladur y POPULISMO se encuentra encima del resto de las anotaciones. El resto son frases de la canción que me han hecho pensar. "Bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo". Por favor... ¿Quién llamándose humano puede actuar así en una zona con niños?. También me ha llamado la atención la sutileza, que se agradece, a la hora de hablar del asesinato del angel de la bicicleta: "Convirtieron al angel de la bicicleta en un angel de lata".

Por último decir que me quedo en blanco, sin saber qué decir, sin saber qué pensar, porque cuando uno tiene un mal día de pronto se da cuenta de que hay miles, millones de personas, que tienen muchisimas más razones para quejarse que él.

19 de diciembre de 2008, 13:36  
Blogger Caminante ha dicho...

Ya he hecho mis averiguaciones sobre el cantante. Cómo no, Leon Gieco, no podía ser otro...

19 de diciembre de 2008, 13:47  
Blogger Caminante ha dicho...

Y menuda nochecita me estás dando... contra más leo más entiendo la canción, contra más la entiendo más busco para intentar conseguir entenderla del todo, contra más busco más me indigno, contra más me indigno más nombres me vienen a la mente. Sería tan larga la lista...

19 de diciembre de 2008, 14:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio